domingo, 3 de abril de 2011

Gente de mi pueblo

Mi pueblo es pequeño pero ha crecido poco en poco tiempo...los que somos de aquí de toda la vida nos extrañamos cuando vemos a alguien forastero...no porque no nos gusten o seamos antitodo sino por lo que ello conlleva de conocer a gente nueva y dar mil explicaciones a diestro y siniestro....yo soy fulanita de tal...hija de tal y tal...nacida en el pueblo...etc...etc...los que somos de aquí de toda la vida...amamos el frió y no soportamos el calor...nos gusta la buena comida y un cigarro después de comer...los que somos de aquí de toda la vida amábamos mas antes la vida...la gente de mi tierra dice tacos con facilidad y es dura y ruda...cada día cuando me levanto veo a los mismos parroquianos en el mismo bar...pero algunos ya no están...nunca los olvidare...ni al tio Ja...Tilu...mis abuelos Ramón y Amparo y Pim y Josefita...Caviedes y Cavielles...y tantos olvidados en la memoria de las gentes y que yo jamas olvide ni olvidare por muchos años que pasen y muchos silencios que escuche entre mis gentes...gente de mi pueblo...siempre les diré algo aun a pesar de que a veces no tenga palabras para decir o solo sea una mujer que camina sin mucho sentido...sin mucho sentido para algunos con sentido para mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.